Estado Turco del Terror: 10 kurdos muertos, incluyendo dos bebés no nacidos, en tres días

Traducimos el siguiente artículo al español, dados los últimos acontecimientos que se han vivido a lo largo del Kurdistán, especialmente en el norte (en medio de las fronteras turcas), donde han venido siendo asesinadas, arrestadas y perseguidas decenas de personas kurdas y militantes de izquierda, lo que sin lugar a dudas demanda nuestra solidaridad ante esta guerra que ya tiene tintes de genocidio, tal como lo demuestra este tipo de noticias.

8510c1d80ad0564ec5927fdaa5505e47_l

Publicado originalmente el 28 de diciembre del 2015, en el portal ANF en la sección Varios.

Los toques de queda y asedios a ciudades kurdas continúan el terrorismo de Estado de Turquía, que sigue reclamando vidas en el norte de Kurdistán. 10 personas, entre ellas dos bebés por nacer y un niño de cinco años han muerto en los últimos 3 días.

Cuatro muertos mientras soldados devastan un coche con balas en Dargecit (26 de Diciembre)

En el distrito Dargeçit de Mardin, donde los ataques de las fuerzas del Estado continúan, soldados arrasaron un coche con balas en la aldea Merane, matando a cuatro pasajeros. El coche estaba en movimiento cuando fue atacado, las balas impactaron a los cuatro pasajeros, matándolos en la escena.

Mientras tanto a la población local se le negó el acceso a la zona, no habiendo información disponible de inmediato sobre los detalles de la identificación de los fallecidos.

Ataques de las fuerzas del Estado causan la muerte de dos bebés por nacer en Cizre (26 de diciembre)

En el distrito de Cizre, Sirnak, donde el estado de sitio continúa en el día 13, la policía y las fuerzas militares siguen marcando como objetivos y matando a civiles para continuar rompiendo la resistencia popular.

Por otro lado, ataques de artillería de tanques también se están llevando a cabo en un esfuerzo por obligar a las personas a abandonar sus hogares.

Ayer fueron asesinados por la policía Miray İnce de 3 meses de edad, Zekiye Eren, una mujer con siete meses de embarazo, y Asya Sezgin (37 años), mujer en estado de embarazo de ocho meses quien dio a nacimiento prematuro bajo la presión de los bombardeos intensificados ayer por la tarde. Ambos bebés murieron debido a un acceso tardío al hospital.

Se ha informado que los cuerpos de los dos bebés se encuentran en la morgue del Hospital del Estado de Cizre y serán enterrados junto a otros civiles muertos una vez que se termine el toque de queda.

Se ha reportado que las madres están en buen estado de salud.

Policía asesina a una mujer en Kızıltepe (27 de diciembre)

Las personas en el distrito Kızıltepe de Mardin fueron bloqueadas y atacadas por la policía ayer por la tarde, comenzada una marcha en la Plaza de Özgürlük (Libertad), en protesta por el ataque de las fuerzas del Estado en toda la región kurda.

A raíz de la represión en el centro de la ciudad, las fuerzas policiales atacaron también a las personas en los barrios Mezopotamya y Berçem, así como hubieron otros enfrentamientos en diferentes lugares de la ciudad.

Según los informes, los ataques de la policía han dejado una mujer muerta en el barrio Berçem. La identidad de la mujer no está clara ahora mismo.

En el barrio Mezopotamya la policía bloqueó una casa en Kiziltepe donde los alcaldes İsmail Asi y Leyla Salman estaban visitando a un paciente. Muchos fueron reportados detenidos en medio del fuerte bloqueo en ambos barrios.

Joven de 21 años fue asesinado por la policía en Mersin (28 de diciembre)

Las fuerzas policiales atacaron a las personas que salieron a las calles en la provincia meridional de Mersin ayer por la tarde para protestar contra el terrorismo de Estado en curso en la región kurda.

Cientos salieron desde Yeni Pazar, Gündoğdu y Şevket Sumer, barrios del centro del distrito de Akdeniz, luego se reunieron para manifestarse en protesta contra la atrocidad del Estado y en solidaridad con la resistencia popular en las áreas de autogobierno.

La policía atacó a la masa con munición real [de armas de fuego], dejando a Sedat Baran, de 21 años de edad, muerto y a otras tres personas heridas. El cuerpo de Baran fue llevado a la morgue del Hospital del Estado de Mersin.

Según los informes, la policía no permitió que una ambulancia fuera a la escena después del incidente, debido a que Baran perdió la vida en el lugar tras recibir un disparo. Fue llevado al hospital sólo después de su muerte.

Cuando las familias de Baran y de los heridos acudieron al hospital, acompañados por ejecutivos del HDP y co-alcaldes del municipio de Akdeniz, la policía maltrató a un pariente de Baran que quería entrar a la morgue. La policía atacó a la multitud con gases lacrimógenos, dejando herido al co-alcalde por el HPD de Mersin, Selman Günbat.

Asesinado joven de 16 años por la policía en Cizre (28 de diciembre)

En el distrito de Cizre de Sirnak, donde las fuerzas del Estado continúan atacando las áreas de autogobierno, la policía disparó a un joven de 16 años de edad, matándolo e hiriendo a otro.

A medida que el toque de queda en la ciudad continúa durante el día 15, las armas de fuego de la policía de operaciones especiales han dejado muerto a Hüseyin Ertene (16 años) en el barrio Cudi, el lunes por la tarde. Ertene fue alcanzado por una bala en el pecho y falleció después de la pérdida de sangre. A la ambulancia se le impidió entrar en la escena.

Otro joven, Orhan Leventm, resultó herido después de ser blanco de la policía de operaciones especiales, desplegada en Hastane Hill.

Un total de 23 personas han muerto como consecuencia de los ataques de las fuerzas del Estado en Cizre desde el comienzo del último toque de queda el 14 de diciembre.

Policía mata a niño de 5 años en Cizre (28 de diciembre)

Con 5 años de edad, Hüseyin Selçuk, fue asesinado por la policía la madrugada del lunes. Según los informes, el chico estaba jugando en el jardín frente a su casa en el barrio Cudi cuando una bala disparada por la policía lo golpeó en la cabeza, matándolo instantáneamente.

Editado por Kurdish Question

Link original: http://kurdishquestion.com/index.php/kurdistan/north-kurdistan/turkish-state-terror-10-kurds-including-two-unborn-babies-killed-in-last-three-days.html

Traducido el 29 de Diciembre por Lucha Libertaria-Rebeldía Contrainformativa (Colombia)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s